INTRODUCCIÓN
Las presentes condiciones de contratación, han sido redactadas teniendo en cuenta el RDL 1/2007, de 16 de noviembre y sus modificaciones en relación a la legislación sobre consumidores y usuarios. En las mismas se regula la relación entre los consumidores (compradores a través de nuestra web) y nuestra empresa como propietaria de la web y en concepto de vendedor. Así como la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de la contratación que las rige, y por la normativa específica que regula la profesión del vendedor.
El contrato que rige nuestra relación es de COMPRAVENTA FUERA DEL ESTABLECIMIENTO MERCANTIL, regulado en el RDL 1/2007, de 16 de noviembre sobre consumidores y usuarios.
El presente contrato se regirá por la legislación española, en concreto la Ley de Consumidores y Usuarios, así como el resto de legislación que afecte a consumidores y usuarios, tanto en la legislación nacional como la de la Unión Europea, que será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución. En caso de no regular algunas de las cuestiones que se susciten, será de aplicación como norma subsidiaria el Código Civil.
El idioma de las condiciones generales de contratación y que rige lo pactado en estas condiciones es el ESPAÑOL – CASTELLANO, cualquier traducción realizada a las mismas, y en caso de discrepancia será de aplicación para su resolución el español – castellano.
Como norma general para el usuario de la web para estas condiciones, y antes de comenzar con las preguntas frecuentes que regirán las condiciones generales, el usuario/comprador se obliga a:
- En el caso de registrarse, el Usuario se obliga a proporcionar verazmente los datos proporcionados y a mantenerlos actualizados, obligación recogida como principio de la Ley de Protección de datos de Carácter Personal.
- No introducir, almacenar o difundir en o desde el Portal, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la forma, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.
- No introducir, almacenar o difundir mediante el Portal ningún programa de ordenador, datos, virus, código, equipo de hardware o de telecomunicaciones o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el Portal, en cualquiera de los Servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de SAYULA, de cualquier Usuario, de sus proveedores o en general de cualquier tercero, o que de cualquier otra forma sea capaz de causarles cualquier tipo de alteración o impedir el normal funcionamiento de los mismos.
- No realizar actividades publicitarias, promocionales o de explotación comercial a través del Portal, no utilizando los contenidos y en particular la información obtenida a través del Portal para remitir publicidad, enviar mensajes con fines de venta directa o con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.
- No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización del Portal o en la utilización o adquisición de cualquiera de los Productos, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.
- No introducir, almacenar o difundir mediante el Portal cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero.
USUARIO
El acceso a la website de SAYULA, implica que acepta ser usuario, e implica la aceptación de las condiciones de uso y el cumplimiento de la normativa legal de aplicación a la página web. Esta responsabilidad incluye:
- La licitud y veracidad de los datos que se faciliten en los formularios en los que se le soliciten datos de carácter personal para proceder a la operación de compraventa a través de la web.
- El uso adecuado de la información y contenido ofrecido en la página web de SAYULA, conforme a la normativa nacional e internacional que sea de aplicación.
- En el acceso a la página web, se le solicitará un mail con el fin de enviarle notificaciones y mejoras de la página web, en ocasiones será publicidad acerca de novedades que pueden ser interesantes para Vd. como usuario. El no introducir el mail no implica que no pueda seguir navegando en la web e incluso poder realizar compras.
CARACTERÍSTICAS DE LOS PRODUCTOS OFERTADOS
Todos los productos que vendemos a través de la web, tienen una serie de características y elementos comunes en cuanto a la calidad y materiales a utilizar.
El material que vendemos está expuesto mediante fotografías, que colgamos en nuestra página web, tratando de ser lo más exacto a la realidad.
En caso de requerir las características del producto de forma detallada, no dude en hacérnoslo saber por alguno de los medios de contacto que le facilitamos en la página web.
PRECIOS
Todos los productos que vendemos a través de la web, tienen una serie de características y elementos comunes en cuanto a la calidad y materiales a utilizar.
El material que vendemos está expuesto mediante fotografías, que colgamos en nuestra página web, tratando de ser lo más exacto a la realidad.
En caso de requerir las características del producto de forma detallada, no dude en hacérnoslo saber por alguno de los medios de contacto que le facilitamos en la página web.
DISPONIBILIDAD
Si ocasionalmente se produjese algún contratiempo con respecto a la disponibilidad del producto elegido, le daremos la alternativa de cancelar el producto, o bien elegir uno diferente.
Si hemos procedido al cargo en su tarjeta de crédito se le reembolsaran todas las cantidades adeudadas por este concepto, evidentemente sin coste alguno para Vd.
FORMAS DE PAGO
Como norma general cabe decirle que todas las áreas relacionadas con el proceso de finalización de pedidos y MI CUENTA están aseguradas a través del protocolo SSL, que protege ante accesos no autorizados. La URL en la línea de direcciones de su navegador que comienza con https:// indica que está en un área segura.
Nuestra tienda online, pone a su disposición las siguientes formas de pago:
Stripe: Mediante este sistema, se le abrirá la plataforma de pago de Stripe, a partir de ese momento, el pago de nuestros productos se regirá por las condiciones específicas que la plataforma Stripe pone a su disposición.
POLÍTICA DE ENVÍOS
Los envíos se realizarán a través de correo postal. El proveedor logístico de envíos variará en función de la zona geográfica del envío.
- España Peninsular: 10-15 días.
- España Canarias: 3-5 días laborables.
Si tienes alguna duda al respecto, ponte en contacto con nosotros.
COSTE DE LOS ENVÍOS
- Coste de envío a España peninsular: 5,50 Euros.
- Coste de envío a España Canarias: 3,50 Euros.
- Compras superiores a 50 euros, envío gratuito.
- Resto de territorios consultar.
DERECHO DE DESISTIMIENTO
¿Qué plazo tengo para desistir de la compra o para decidir devolver un producto?
El usuario dispondrá de un plazo de treinta días naturales para decidir devolver el “Producto” desde la fecha de la recepción del mismo sin incurrir en penalización ni gasto alguno, salvo los correspondientes a la devolución y sin necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará a los 30 días naturales del día de la recepción del producto por el usuario o un tercero autorizado.
¿Cómo puedo desistir de la compra? Derecho de desistimiento
Plazo mínimo para su ejercicio 30 días naturales, sin necesidad de justificar la decisión y sin penalización de ninguna clase, es decir, hay que devolverle al consumidor las cantidades que haya satisfecho, incluidos los gastos de envío o entrega. Siempre y cuando se le haya informado previamente, se puede exigir al cliente el pago de los gastos de devolución del producto
Si lo desea puede utilizar el siguiente formulario de desistimiento para comunicar su decisión de desistir el contrato a través del siguiente formulario:
¿Cuáles son los requisitos para el ejercicio de derecho de desistimiento?
El usuario podrá devolver los productos por correo postal en la siguiente dirección:
- Isabel De La Cal Cabornero
Calle Patrón 73, Playa Honda – San Bartolomé
35509 – Las Palmas
hola@sayula.es
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de envío, (en caso de existir). Pero para ello deberá devolvernos o entregarnos directamente los productos, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 30 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento. Toda devolución efectuada fuera del mencionado plazo no se considerará desistimiento.
¿Cómo se hace el reembolso?
Isabel De La Cal Cabornero efectuará el reembolso del importe del producto utilizando el mismo medio de pago empleado por el usted en el momento de la compra, salvo que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso en el plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe del desistimiento.
En el supuesto de que se haya entregado el pedido podremos retener el reembolso hasta haber recibido los productos, o hasta que presente una prueba de la devolución de los mismos. Al devolver un “Producto”, le recomendamos que obtenga un justificante de su envío del mismo.
De conformidad con el apartado e) del artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el derecho de desistimiento no será aplicable al suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
CAMBIOS
El Usuario dispondrá del plazo de 30 días naturales para comunicar a SAYULA su falta de conformidad con el producto, indicando el modelo o nombre del mismo. Pasado el citado plazo, no será asumidos por SAYULA los cambios reclamados.
Recibida dicha comunicación, SAYULA informará en un plazo de 3 días si accede al cambio del producto, en cuyo caso, SAYULA procederá a gestionar una recogida del mismo.
Para recoger el producto, deberá contar con todas las etiquetas, embalajes, documentación y accesorios originales, así como la referencia del número de pedido en el envoltorio o en la etiqueta fuera del paquete, reservándose en caso contrario SAYULA la devolución.
Una vez recibido el producto y constatado el buen estado del mismo, SAYULA procederá al cambio del mismo por otro de equivalentes características, sin coste alguno para el Cliente.
PLATAFORMA EUROPEA PARA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
En cumplimiento del artículo 14. 1 del Reglamento UE 524/2013 se informa a los clientes de nuestra página web que la Unión Europea ha puesto a su disposición una plataforma para la resolución de los conflictos en línea que pueda surgir entre ambas partes.
El enlace para hacer uso de dicha plataforma es http://ec.europa.eu/consumers/odr/ (operativa desde el día 15 de febrero de 2016)
Los consumidores podrán someter las cuestiones sobre consumo en dicho enlace.
IMPUESTOS APLICABLES A LAS VENTAS A TRAVÉS DE ESTA WEB
Nuestra página web es española y solo permite pedidos a las islas canarias que tienen un impuesto especial: el IGIC. En caso de más información sobre este impuesto www.gobiernodecanarias.org/tributos/
FACTURA EN PAPEL Y/O EN FORMATO ELECTRÓNICO
Si quiere recibir la factura en formato electrónico puede ponerse en contacto con nosotros a través del email: hola@sayula.es . Puede obtener una copia electrónica de su factura a través del panel de control de la tienda online.
Además, el cliente recibirá junto a su pedido la factura en formato papel.
Si desea una copia impresa debe ponerse en contacto con nosotros a través del email: hola@sayula.es
DOMICILIO DE LA PROPIEDAD DE LA PÁGINA WEB A EFECTO DE NOTIFICACIONES
Nuestra empresa se encuentra ubicada en:
- Calle Patrón 73, Playa Honda – San Bartolomé
35509 – Las Palmas
GARANTÍA LEGAL
Conforme al Titulo IV Capitulo III del RDL 1/2007 al cliente le corresponde un periodo de garantía, concretamente el art. 123 regula los plazos de dicha garantía, que es de dos años. En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. Además de esta información, deberéis proporcionar al consumidor información sobre la existencia y las condiciones de los servicios posventa y las garantías comerciales si las hubiese.